Cada vez más pequeños juegan con su equipo inteligente. Niños de muy pocos años disponen ya de Smartphones o tablets en las que pueden pasar horas jugando. Una preocupación más para los padres ¿Qué juegos son los más adecuados para sus hijos? Una pregunta difícil de responder.
Hasta ahora, lo único que podían hacer los padres era descargar los juegos y comprobar por sí mismos si era adecuados para la edad de los niños.
Pero en breve todo será mucho más sencillo. En muy poco tiempo tendremos el sistema PEGUI en Android.
Clasificación Por Edades
Este sistema es el mismo que desde hace años se utiliza en videojuegos, un código que clasifica los juegos en función de la edad de los usuarios a los que van destinados: 3, 7, 12, 16 y 18 años, con unos colores muy representativos, desde el verde para los más aptos, hasta el naranja para adolescentes o el rojo destinado solo para juegos dirigidos a un público adulto.
Un código sencillo de entender y muy visual que Google Play empezará a utilizar inmediatamente para clasificar sus aplicaciones. A partir de entonces será obligatorio para las nuevas aplicaciones y actualizaciones. Un código que podremos ver situado justo debajo del nombre de la aplicación que queramos descargar.
No es lo mismo un juego de guerra, violento y con escenas duras que un juego educativo. La oferta de juegos y de aplicaciones es Android es increíble. Tanto que muchas veces los padres no saben que juego o app es realmente adecuada para sus hijos.
A partir de ahora todo será mucho más sencillo, el sistema PEGUI en Android resolverá muchas dudas y será un instrumento eficaz para que se pueda elegir con responsabilidad las aplicaciones y juegos realmente adecuados a la edad de los usuarios de Smartphones y tablets.