Una de las aplicaciones más usadas alrededor del mundo es WhatsApp, está aplicación no se salva de presentar algún problema al momento de querer actualizarla.
El problema más común que presenta a la hora de actualizar es que nos aparece un pequeño letrero con el siguiente mensaje: “no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible” lo que impide descargar la actualización del Play Store, este letrero aparece a pesar de tener suficiente espacio libre en el móvil como para soportar la actualización. El problema se debe a que un archivo temporal que sirve para ejecutar la aplicación no se modificó correctamente al momento de comenzar la actualización por ello es necesario eliminarlo.
Existen dos soluciones
1.- Eliminar la aplicación y volver a instalarla, lo que implica que probablemente perdamos algunas conversaciones o ajustes si no hacemos un respaldo previo.
2.- Si cuentas con un explorador de archivos podrás eliminar directamente el archivo dañado.
Debemos ingresar a la carpeta “Data” > posteriormente a la carpeta “App” y buscamos un archivo llamado “WhatsApp.ODEX” lo eliminamos y listo podremos actualizar sin problemas.