Cómo borrar el historial de las búsquedas por voz que haces en tu Android

Cómo borrar el historial de las búsquedas por voz que haces en tu terminal Android, es una duda que compartes con muchas personas, pues son muchas las preguntas que al respecto que se ven en los comentarios de blogs y sitios de tecnología.

No es secreto que el número de personas que utiliza el servicio de búsqueda por voz que Google ofrece aumenta a diario. Tal como la mayoría de los servicios que la empresa matriz ofrece para Android, estos se realizan con gran comodidad y sencillez.

La razón de querer borrar las huellas dejadas por las búsquedas realizadas con la voz es aumentar la seguridad y privacidad de la cuenta.

Información a la nube

El gigante de Mountain View para facilitar nuestras futuras conciliaciones, guarda toda nuestra información en la nube y cuando requerimos por ejemplo de un cambio de terminal este se llenará con la “data” o información almacenada por Google.

Dado que hay muchas personas que no quieren que bajo ningún concepto se lleguen a filtrar sus datos te daré este sencillo tutorial.

Proceso paso a paso

Aprende a borrar el historial de las búsquedas por voz que haces en tu Android

Vamos a borrar el historial de búsqueda por voz que has hecho en tu terminal Android. Ante todo deberás acceder a tu cuenta de Google, como de costumbre darás tu usuario y contraseña de Gmail, una vez adentro ya tendrás acceso y capacidad de manipulación de todos tus datos.

Luego de eso, buscarás las opciones rotuladas como información personal y privacidad, ya ahí vas a bajar hasta conseguir la opción “Tus comandos y búsquedas de voz”, verás un botón deslizador que se moverá para la nueva opción denominada “Administrar historial”, te volverán a solicitar tu contraseña Google, y ya verificado, podrás acceder a todos los comandos de voz realizados, puedes eliminar solo los que desees, o si vas al icono de los tres puntos verticales puedes borrar toda la “data” de los comandos por voz.

Ya seguidos todos estos pasos, habrás borrado la totalidad de los datos de las búsquedas por voz que hayas hecho, es importante que sepas que no los podrás recuperar, por lo que es bueno que  pienses con tranquilidad antes de eliminar esta información.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.