En algún momento de tu vida, seguramente vas a requerir pasar archivos de tu android al ordenador y es natural pues siempre habrá que vaciar espacio, pasar las fotos de algún paseo, videos que pesan mucho y hasta pasarle una nueva ROM a la SD.
Si no quieres dañar nada en tu equipo sigue estas sencillas recomendaciones, y es que resulta que para poder realizar estas tareas muchas veces no es necesario ser un experto, ni un usuario avanzando. Así que veamos de qué manera podemos pasar esos archivos que nos ocupan la memoria y que no deseamos perder.
4 métodos seguros y sencillos para transferir información
- Transferencia de datos usando cable USB: Hoy por hoy todo smartphone que se precie trae entre sus accesorios básicos uno o dos cables USB, de hecho estos suelen conectarse al cargador de pared, solo tienes que verificar la compatibilidad con el puerto del móvil para poder utilizarlos. Una vez conectados el ordenador habrá de reconocer el terminal e instalar los drivers adecuados, proceso que se efectúa de modo automático en ordenadores con el sistema operativo Windows, de ahí en más es solo seguir las instrucciones que te va dando el ordenador, de no ser así, manualmente vas al equipo y eliges el móvil y de a partir de allí haces lo que desees, como transferir datos, copiar y pegar tus fotos, etc.
- Usar la nube para la transferencia de datos: Un método que se ha vuelto muy popular para pasar archivos de tu android al ordenador es el uso de la nube y las aplicaciones que apoyan la transferencia de datos, como Google Drive, Dropbox, etc. Allí puedes gestionar desde tu propia PC o desde la gestión de la cuenta para subir los archivos deseados primero a la nube y luego bajarlos al ordenador.
- Envío por WI-FI: Aquí solo hace falta que ambos equipos estén conectados a la misma red de Wi-Fi y que dispongas de la aplicación “WiFi File Transfer”, además de un explorador de archivos como por ejemplo “ES explorador de archivos”. Se puede hacer desde redes públicas, pero no lo recomiendo a pesar de que la aplicación tiene sistema de seguridad. Lo mejor es hacerlo en un ambiente controlado. Por la dificultad ni te ocupes, tanto la aplicación como el explorador van dando las instrucciones paso a paso.
- Airdroid: Es tal vez la solución inalámbrica más completa para gestionar la transferencia de archivos entre la PC y el Smartphone. Disponible en Google Play Store. Solo necesita estar conectada a la misma red Wi-Fi del ordenador para que la aplicación haga lo suyo. Es tan completa que basta con aceptar el acceso al explorador de la PC y listo podemos desde allí gestionar todo, desde fotos hasta el tráfico de llamadas. Es sin duda un método muy efectivo y completo de gestión entre equipos.
Y tú que método utilizas para pasar archivos de tu android al ordenador? Cuéntanos en los comentarios y comparte esta entrada si te ha gustado.