Qué hacer si se te ha roto la pantalla del Android

Qué hacer si te ha roto la pantalla del Android

El dolor de cabeza por el que se haya roto la pantalla del Android sigue existiendo a pesar de que las diferentes empresas que fabrican ambos componentes, el externo o digitalizador y el interno que es la pantalla propiamente dicha, se la pasan trabajando para mejorarlas cada día, a pesar de sus esfuerzos,  estas se siguen rompiendo y si hasta un cristal blindado se rompe, que podemos esperar de los demás.

A mucha gente jamás le pasa, pero a mucha otra si le sucede alguna vez, y si es ese tu caso presta atención pues te voy a dar unos consejos que debes tomar en cuenta antes de llevar tu Android a reparar.

¿Se rompió el cristal o la pantalla?

Es en lo que te debes fijar primero, y no es difícil de definir pues si se rompió el cristal, es muy posible que la pantalla aún funcione, si es al contrario, la pantalla rota incluso puede seguir en funciones y el cristal pudiese no haberse roto. Debes estar claro pues si el caso es que solo una de las partes se daño el costo de reparación es menor.

Habiendo aclarado que el cristal o parte más externa, que suele llamarse digitalizador, panel táctil o simplemente táctil es el que nos permite manipular con los dedos la mayoría de las acciones del terminal y la pantalla es la que nos muestra el contenido y las imágenes.

El problema se agrava a medida que la calidad del teléfono sea superior, pues al buscar reducir peso y grosor, ambos componentes se llegan a fusionar en uno solo y en el triste caso de se haya roto la pantalla del Android generalmente habrá que sustituir todo el frontal del Smartphone, botones incluidos pues hasta el lector de huellas está íntimamente ligado a la pantalla en el caso de los equipos de alta gama.

Si esa es la situación  prepárate a desenfundar más de 100 euros solo en repuestos, más lo que debas pagar por la reparación, si está mas allá de tus habilidades.

Partes originales o genéricas

Qué hacer si te ha roto la pantalla del Android

Esta duda es válida en la medida del tipo de Android que poseas, si tu Smartphone es de los costosos, debes sopesar los pro y los contra, pues un panel frontal de un buen móvil no bajará de los 110 euros o más, mientras el genérico ha de costar unos 60, más o menos la mitad, pero cuidado, la calidad del repuesto económico es muy inferior y por lo tanto es posible que vuelvas a tener problemas y fallas en poco tiempo, y con el original es raro volver a tener problemas, ya sería cuestión de mala suerte.

¿Quién podría reparar el equipo?

Aquí hay tres posibles opciones:

  • Hacerlo tu mismo si sabes cómo llevar a cabo el procedimiento.
  • Llevarlo a un servicio técnico, el problema es que nunca sabes si te cambian una parte original por una que no lo es, o si realizan el trabajo de forma adecuada.
  • Llevarlo a un centro autorizado, instalarán tu panel original y de seguro el costo será un poco más alto, pero estarás cubierto por una garantía seria, que bien vale la diferencia.

Mi consejo final es que compres partes originales y acudas solo a los centros autorizados de la marca de tu móvil, y claro se cuidadoso para que no te pase de nuevo.

 

3 Comments

  1. 1
  2. 2

    Saludos:
    Pueden por favor asistirme de como sacar la informacion del huawei mate7 al pc…..
    se me partio la pantalla.
    saludos

    • 3

      Hola, tienes que recurrir los programa de recuperación para resolver tu problema. Recuepración de Datos Android es la herramienta que es capaz de recuperar los datos desde los teléfonos Android.Puedes consultar este web:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.