Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps

com.google.process.gapps

com.google.process.gapps

Ok, uno de los errores más incómodos que puede presentarse en el dispositivo Android, es el mensaje…. se ha detenido el proceso com.google.process.gapps, junto con dos opciones, Aceptar o Informar. Este error de funcionamiento no solo impide navegar por los diferentes menús, sino incluso el escribir, así que si eliges Informar, reportarás la irregularidad a Google, no terminas de escribir cuando se repite el mensaje… “se ha detenido el proceso com.google….” y al dar Aceptar, desaparece la ventana, pero a los pocos segundos aparece el molesto mensaje, pero además… el dispositivo quedará totalmente inoperable.

Algunos usuarios, estarán de acuerdo que esta es la misma situación que sucedía con el error… “Se ha detenido la aplicación Play Store”, donde aparecían las mismas dos opciones con los mismos resultados.

Quienes han tenido un error similar en su dispositivo o se hayan enterado de este, sabrán que existe una luz al final del problema, pero en realidad es una situación que a más de un novato con Android, les significa una gran preocupación.

Si hay algo que se tiene claro sobre este error, es que no se ha descubierto qué es lo que produce, sin embargo si se cuenta con una solución efectiva, aunque en algunas oportunidades… el molesto mensaje continúa saliendo en la pantalla, así esté funcionando correctamente. Algunos técnicos afirman que este error se emite desde el gestor de la App, cuando directamente alguna de ellas sufre algún fallo, así que en cualquier momento por cualquier aplicación y sin distinción de equipos, se puede presentar este error.

se ha detenido el proceso com.google

[RESUELTO] El procedimiento para solucionar… se ha detenido el proceso com.google.process.gapps, es:

Método 1:

  1. Entrar a Ajustes de Teléfono
  2. Acceder a Aplicaciones
  3. Entrar a “Todas….” Para visualizar cuáles son las App instaladas y en ejecución
  4. Al final encuentras “Administrador de descargas” o “Descargas” y estará desactivado
  5. Luego dar “Habilitar” en la App seleccionada

Esta solución al error “ se ha detenido el proceso com.google.process.gapps ” no solo permitirá recuperar el funcionamiento del equipo, sino que permitirá nuevas descargas.


com.google.process.gapps habilitar descargas

Método 2:

Primero de todo asegúrate que tus aplicaciones incluyendo el Play Store estén actualizadas.
Abre el Play Store, pulsa el menú de la izquierda, y después pulsa ‘Mis aplicaciones’ y Actualizar todo.


Actualizar aplicaciones com.google.process.gapps

Método 3:

  1. Vamos a configuración y pulsamos en Aplicaciones.
  2. Abrimos el menú y seleccionamos Restablecer las preferencias de la aplicación.
  3. Ahora debería de desaparecer el error, si no lo hace, sigue con el método cuatro.


Se ha detenido com.google.process.gapps

Método 4:

Vaya a Configuración > Almacenamiento y pulsa en Datos de almacenamiento en memoria cache y elimínalo.

error com.google.process.gapps

Si aún persiste el problema procederemos a limpiar la partición de la memoria cache.
Primero apagamos nuestro smartphone. A continuación, mantén pulsado el botón de apagado, el botón para subir el volumen y el botón de Inicio a la vez.
Deberíamos ver la mascota de Android y luego el menú de recuperación.
Pulsa el botón de bajar el volumen para llegar hasta “borrar partición de memoria caché / wipe cache partition” y el botón de encendido para seleccionarlo. Al acabar debemos reiniciar el sistema.


solucionar com.google.process.gapps

Método 5:

Si no se ha solucionado el problema con los otros métodos, como ultimo recurso podemos hacer un reset de fábrica para dejar el móvil con los parámetros predeterminados.
Puedes echar un vistazo a nuestro articulo de copias de seguridad para poder guardar tus datos actuales y poder recuperarlos después del reset.

30 Comments

  1. 1

    Oye sabes no me ha salido ninguna de las 2 aplicaciones eh tratado con apk de “descargas” y me dice : “aplicación no instalada”

    Ayuda por favor T. T

    • 2

      Chicos y Chicas
      es super facil..
      nada de lo que dice arriba funciona.
      Miren a mi me funcionó asi….
      Con otro dispositivo que tenga el Servicio de Google Play Store entonces Comparten por bluetooth esa app a su Celular ect. Luego lo instalan y veran que se ha arreglado todo.
      Eso me funciono perfecto en mi Celular Samsung Galaxy J1.
      Espero que funcione en los suyos!
      Suerte! Es facil!

  2. 3

    No he podido solucionar este problema en mi tablet sankey

    Ingreso en aplicaciones y no se que hacer después no veo las opciones indicadas en las recomendacio es ( se ha detenido el proceso com.google.procesos.gapps

  3. 4
  4. 5

    la verdad mi celular sufre de detencion de preceso de com.google.process.gapps y no me deja que funcione nada y no me deja ingresar a ajustes que pasa que podria hacer se los agradeceria mucho
    saludos

  5. 6

    No me sirve porque el mensaje sale (este o de otras aplicaciones) inmediatamente después de darle aceptar, por lo que no puedo hacer nada con el móvil. No puedo abrir ningún panel ni ninguna aplicación. El móvil lo estreno hoy, no lo entiendo…

  6. 7

    a mi me pasa como jonathan,me sale todo el rato el mensaje y no puedo hacer nada mas,ni entrar a ajustes ni nada,estoy deseperado llevo asi 2 semanas ya y no se que hacer……

  7. 8

    Disculpen desinstale la app de sistema contactos y no puedo repararlo además de que me aparece una pestaña que dice ” lamentablemente el proceso com.google.process.gapps se ha detenido si alguien puede ayudarme se lo agradeceria este es mi correo jose_hernandz2@hotmail.com

  8. 9

    A mi me pasa lo mismo en mi Samsung Galaxy no me para de salir el cartelito tan incomodo porfavor les pido q me ayuden

  9. 10

    Cuando le doy a administrador de descargar no me aparece la opcion para habilitar…. ya que esta como apretada esa opcion, y esta como “inabilitar” y no se puede presionar… Ayuda pls T-T

  10. 14
  11. 15

    hola yo tenía el mismo problema me saltaba el cartelito a cada rato no encontraba solución hasta q entre a play store bajé aplicación DU SPEED BOOSTER ahi mismo hay una opción DESINSTALAR APLICACIONES NO USADAS, HICE CLIK EN LAS Q NO USO Y AL DESINTARLARLAS SE ME QUITO EL FASTIDOSO CARTELITO…SUERTE!

  12. 16
  13. 17

    Yo accedo a “Administración de descargas” y no la puedo habilitar, solo me sale la opción de inhabilitar, pero tampoco le puedo dar.

  14. 18

    Medio solucione el problema inhabilitando un montón de aplicaciones, pero ahora no puedo habilitarlas, pues no aparecen en la lista de aplicaciones inhabilitadas si bien al entrar en cada una el botón de inhabilitada aparece presionado. Además no me deja entrar en el play store, ni en nada relacionado con Google pues me vuelve a aparecer la ventana com.Google.process.gapps se ha detenido cada vez k lo intento. Ayuda!!

  15. 19

    Ok! Inhabilite SOLO el Administrador de cuentas de Google. Y se acabó el problema. El teléfono funciona perfectamente, solo k no puedo utilizar ninguna aplicación que necesite aceso a mi cuenta de Google. Mejor eso que nada. Por si os sirve.

  16. 20

    Ok! Inhabilite SOLO el Administrador de cuentas de Google. Y se acabó el problema. El teléfono funciona perfectamente, solo k no puedo utilizar ninguna aplicación que necesite aceso a mi cuenta de Google. Mejor eso que nada. Por si os sirve.

  17. 21

    Pues no,tampoco… Apague el teléfono y al encenderlo, empezó de nuevo el dichoso aviso. Estoy deshabilitando todo lo k tiene k ver con Google, probando aplicación por aplicacion, y cada vez se bloquea menos el telefono…. Creo k la única solución efectiva va a ser formatear el aparato.

  18. 23

    la solución que encontré y por fin termine mi problema fue desinstalando google play service y volviendolo a instalar. volvio todo a la normalidad, hasta mi Gmail (y)

  19. 24

    Necesito ayuda, lo que pasa es que restablecí mi celular (un ZTE Blade G Lux) a fábrica, y pues ahora ya no lo puedo volver a iniciar por el mensaje de “Se a detenido com.google.process.gapps se detuvo

    ¿Alguien podría ayudarme con mi problema?

  20. 25

    A todos los que puedan ver este mensaje: Tengo un Samsung Galaxy Trend Lite GT-S7390L ..Y creo que tengo la solución sin descargar nada (lo digo porque lo que hice me funciono.)

    Yo instale una “nueva versión de google play (la más reciente)” porque en todas las app que tenia instalada me salia un cartel diciendo “hasta que no se instale la versión más reciente de no se que corno de google la app no funcionara, instale esa mierda y comenzó después de horas de estar descargándola, a aparecerme el dichoso cartel. Hice TODOS los pasos de este post, incluso reestableci mi teléfono de fabrica 2 VECES Y(perdi todas mis app snif..snif) ASÍ QUE CON ESO NO SOLUCIONE NADA.

    El problema no es que se active o se desactiven las descargas, el problema es que en el gestor con ico de android aparecen 24kb y en el gestor con icono de descargas 0kb. entonces según creo, si se borran los datos del gestor (con ico de descargas), ya no hay vuelta atrás, hasta ese punto.

    Para los que creen que instalando un nuevo gestor se soluciona el problema, no es así, no soluciona nada y lo digo porque instale cuanto gestor encontré.

    SOLUCIÓN:

    A muchos quizás como fue mi caso, no les va a aparecer los iconos de “descarga” ya que están ocultos. Para hacer visibles otra vez tienen que ir a una carpeta “Mis archivos” > todos los archivos > ajustes > marcar la opción de mostrar archivos ocultos.

    Después van a ajustes y siguen estos pasos tal cual:

    *1_ Administraciones de aplicaciones > van a encontrarse con 3 pestañas, van a la que dice “todas.”

    *2_ Buscan los iconos de descarga, el primero es el que tiene el icono de android. Lo deshabilitan, borran los datos y salen. Después van al otro gestor y lo deshabilitar, una vez que hicieron esto salen se van a su pagina principal (donde tiene el menú con sus aplicaciones instaladas), apagan el aparato, esperan a que se termine de apagar, esperan unos segundos y lo vuelven a encender.

    *3_ Van a ajustes > administraciones de aplicaciones > elijen de las 3 pestañas la opción “todas” y habilitan los 2 gestores de descargas que en el paso 2 deshabilitaron.

    *4_ Ponen su aparato sobre la mesa, respiran profundo, exhalan suavemente y vuelven a su aparato viendo que solucionaron el problema.

    *5_ Por nada, a veces Internet no tiene todas las respuestas correctas pero te da pistas para que puedas meter mano y tratar de arreglar lo que sea por tu cuenta, eso si, a sumiendo los riesgos de la mismas y “mi libro luna de pluton esta siendo un éxito en villa chica, warner grof, argentina, la atlantida, el infierno y muchos lugares del multi verso más, léelo estoy seguro que te va a encantar. Te ha hablado dross y te deseo buen descanso. xD

  21. 26

    yo solo ice esto
    inhabilitar Marco de Servicios de Google, no me aparece mas el mensaje de se ha detenido el proceso com.google.process.gapps

  22. 28

    Como esta, mi problema o el problema del celular es que nisiquiera puedo abrir ajustes, osea no me deja abrir ninguna opciòn si sabe de otra manera en q me pueda ayudar se lo agradeceria enormemente,

  23. 29

    No he podido solucionarlo pero puedo daros un consejo. Si les funciona google chrome pueden hablar por hangouts ver vídeos y descargar apps por medio de apk. Es algo efectivo. Por cierto para hangouts es necesario darle a la opción ver como ordenador y ya podrán. Salu2

  24. 30

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.