Tan solo unas semanas después de hacer su aparición en publico el nuevo Samsung Gear S2 desvela mas información sobre su “smartwatch”. Durante el evento “Samsung Unpacked 2015” y junto a la presentación de los nuevos “Samsung Galaxy S6 Edge+” y “Samsung Galaxy Note 5”, los coreanos presentaron por primera vez su nuevo Smartwatch creando de este modo cierta expectativa, para presentar al sucesor del Gear S en la feria IFA 2015 no uno, si no tres versiones diferentes de su nuevo reloj inteligente, llamándolas: Samsung Gear S2, Samsung Gear S2 Classic y Samsung Gear S2 3G.
El nuevo Gear S2 trae nueva imagen, al igual que nuevo diseño pasando así a seguir la tendencia de la pantalla redonda que poseen sus competidores. Los tres smartwatch mantienen las mismas especificaciones, cambiando solo en el diseño del Gear S2 Classic que aposta por un diseño minimalista a la vez que moderno, en cuanto al Gear S2 3G tal como su nombre indica, está pensando para ofrecer conexión 3G y de esta forma tener mas autonomía sobre Smartphone. Los tres smartwatch tienen un grosor de 11,4 mm, una pantalla de 1,4 pulgadas con una resolución de 360 x 360 pixeles, 4GB de almacenamiento, 512 MB de RAM conectividad a redes Wi-Fi (802.11n), Bluetooth 4.1, un procesador de dos núcleos de 1.0Ghz ademas de ser resistentes al agua y contar con una batería de 250 mAh y 300mAh en el caso del Gear S con 3G, con esta capacidad ambas baterías prometen tener una autonomía de 2 o 3 días, para después recurrir a la carga inalámbrica, también es el primero de la familia en incluir conexión NFC que permitirá realizar pagos móviles a través del reloj, tampoco podía faltar el sensor de ritmo cardiaco, sensor de luz ambientada, acelerómetro y barómetro. Los colores disponibles serán; plateado con correa blanca y gris oscuro con una correa del mismo color para el Gear S2, en cuanto al Gear S2 Classic solo habrá negro con una correa de cuero.
Ninguna de las versiones se ejecutará con Android Wear, si no con una nueva versión de Tizen que es el propio sistema operativo desarrollado por Samsung, pero la buena noticia es que será compatible con otros teléfonos Android que no sean de la casa, aun que tendrán que descargarse el Gear app para poder emparejarlo y no gozara de algunas funciones especificas como Samsung pay.
En cuanto a la disponibilidad se estima que el Gear S2 como el Gear S2 Classic lleguen al mercado estadounidense en octubre, apareciendo mas adelante el Gear S2 3G. De momento Samsung no ha revelado el precio de ninguna de las versiones aun que muchos apuntan a un precio parecido al del Moto 360 o Apple Watch.