El Nexbit Robin guarda un secreto, que puede abrirle las puertas del mercado de los smartphones que luchan en el rango intermedio y sus intenciones no son las de conformarse si no las de seguir creciendo.
Esta pequeña pero muy ambiciosa empresa creada por antiguos empleados de Google y otras grandes competidoras (como HTC), está poniendo todas sus fichas en la capacidad de almacenamiento.
Aunque su memoria interna es de solo 32 GB posee un espacio asignado en su nube completamente gratuito de hasta 100 GB para subir fotos y videos de cualquier calidad.
Pero las aspiraciones son aún mayores…
El hecho de ofrecer más capacidad de almacenamiento que la gran mayoría de las marcas de su segmento, lo pone en el mapa inmediatamente y es que solo los smartphones de gama alta ofrecen posibilidades de alto almacenamiento, característica muy valorada por los usuarios.
Es justo en esa característica que el Nextbit Robin guarda esperanzas de escalar en su porcentaje de ventas, pues la tecnología de almacenaje en la nube junto con un gadget que ayuda a decidir que archivos o que aplicaciones mandar a fuera de la memoria física y que por último promete llevar esa capacidad a limites casi infinitos por no decir de una vez que el sin fin es su meta.
Ficha técnica y características del equipo:
- Android 5.1 Lollipop
- Snapdragon 808
- Pantalla de 5.2 pulgadas full HD
- 32 GB memoria interna
- 100 GB para guardar en la nube
- RAM de 3 GB
- Cámaras 13/5 MP trasera con flash led de doble tono
- NFC
- Bluetooth 4.0 LE
- Identificador por huella dactilar
- Conectividad LTE
- USB type –C
- Doble altavoz frontal
- Batería de 2680 mAh de cargado rápido
Al ver la ficha me puedo imaginar que ganará adeptos rápidamente, no tal vez en quienes ya se acostumbraron a las marcas que comparten el liderazgo del mercado, pues los equipos de alta gama tienen prestaciones superiores.
Pero, ojo éste va a tener un precio de lanzamiento cercano a los 300 o 350 dólares según reservas realizadas en la plataforma Kickstarter, pero su salida oficial al mercado está prevista para enero del 2016 a un precio de 400 dólares, precio que lo pondría en competencia directa con el Nexus de la surcoreana LG.
Mira su interesante video promocional: