Hazte invisible, apaga el localizador de tu Android en simples pasos

A veces no quieres estar localizable, razones sobran para eso, en ese caso apaga el localizador de tu android.

Tener el servicio de localización de android tiene un sinfín de ventajas, pero dependiendo la situación puede que no queramos tenerlo activo.

Muchas aplicaciones se valen de el para mejorar la experiencia de uso, especialmente cuando te guían en el tráfico, las compras o los mapas. Pero insisto en este punto hay personas que no disfrutan del hecho de estar siempre en el punto de mira.

Si es tu caso estás de suerte, aquí te indicaré como apagar esa bengala que delata todos tus movimientos.

La idea no es eliminar la función, es solo desactivarla convenientemente cuando así lo requerimos, con opción de reactivarla una vez desaparecida la contingencia. Sin complicaciones, puedes hacerlo desde tu terminal ya sea Smartphone o Tablet con tan solo pocos pasos.

Aquí te explico lo que debes hacer

apaga el localizador de tu android

Bueno ante todo debes recordar que lo estás haciendo para lograr un estado incógnito, con beneficios adicionales, como lo es el ahorro de energía, y también  efectos contrarios, como lo son la pérdida de eficiencia del GPS y de aplicaciones climáticas, en general de compras o de rutas predeterminadas.

Entrando en materia, y como en casi cualquier tutorial de Android se comienza por el icono de ajustes. Una vez allí pondremos en “animación suspendida” a la citada función hasta que la volvamos a necesitar. Repito este proceso es totalmente reversible.

  • Buscas la opción ubicación y la seleccionas.
  • Arriba y a la derecha veras un icono deslizable el cual moverás hacia la izquierda hasta ver la palabra “NO”.
  • Luego ve al fondo de la pantalla donde esta “Historial de ubicación de Google” (sitio para guardar la información que no desees perder).
  • Regresas al icono deslizable y lo vuelves a mover hacia la izquierda.
  • Si lo que deseas es deshacerte de la información ve a la opción “eliminar Historial de ubicaciones” y listo.

Una vez seguidos estos pasos tu condición de incógnito en el mundo de Google está asegurada.

Situación extrema

No es muy común pero puede suceder que tu terminal no esté contigo, en estos casos desde un ordenador puedes resolver enlazándote desde una cuenta Google, allí buscarás en el menú de opciones la selección para apagar el localizador de tu android, en este caso la opción “lugares a los que voy”.

Una vez allí pausarás el deslizador y gestionarás según tus necesidades la información almacenada, eso pulsando en “Administrar Historial”.

Espero que esta información te resulte útil ya que son muchas personas las que a diario quieren mantener su privacidad protegida y estoy seguro que ésta es una forma fácil y segura de hacerlo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>