Si tienes un Smartphone tienes a tu disposición al mejor entrenador personal que puedas imaginar. Solo tienes que buscar esa app que más te conviene según el deporte que realices. Te ayudarán a mejorar tu rendimiento y a controlar tu actividad física habitual. Veamos algunas de las aplicaciones para deportistas más utilizadas.
Lista de Aplicaciones para Deportistas
- Endomondo. Es perfecta para amantes del running y el ciclismo. Mide el tiempo, las calorías quemadas, la distancia o el ritmo, entre otros muchos parámetros. Además, permite configurar objetivos.
- Runkeeper. Permite medir la evolución del rendimiento del usuario, recoge el historial de las actividades, notifica marcas personales y mide los progresos que se realizan. Además, permite realizar planes de entrenamiento para conseguir unos objetivos previamente marcados por el usuario. Mide actividades de diverso tipo: running, ciclismo, patinaje, etc.
- Runtastic. Quizá sea la app más conocida no solo monitoriza los parámetros más habituales (distancia, calorías, etc.), también dispone de funciones muy útiles, como la opción de entrenamiento a intervalos, además, la puedes configurar para entrenamientos de todo tipo: rutas en bicicleta, baloncesto, aerobic o escalada, entre otras muchas posibilidades.
- Sports Tracker. Dispone, además de las funciones habituales, de una opción para almacenar las búsquedas obtenidas en un diario personal y puede ofrecer mediante voz instrucciones de entrenamiento.
- Gym. Más que una aplicación es una guía muy completa de ejercicios. Ofrece una muestra de ejercicios, los cuales se pueden hacer sueltos o elegir una rutina especifica de la lista que ofrece.
- JEFIT. Es una aplicación gratis que permite medir rutinas diversos ejercicios de musculación.
Gracias a estas aplicaciones para deportistas podrás medir fácilmente tu actividad física. Las hay para los deportes más habituales como el running o el ciclismo y también para otras actividades menos populares, como el taichí o el golf. Busca tu entrenador personal y ponte a trabajar ya con él.