El terminal Honor 4X es la solución ideal si buscas un buen Smartphone Android por un precio muy accesible, alrededor de 180 dólares, aunque el precio puede cambiar de un país a otro.
Pero este es un producto de una marca subsidiaria de Huawei, el gigante chino que ha logrado colarse entre las 7 marcas más importantes del mercado, tanto así como para ocupar el cuarto puesto en cuanto a unidades vendidas a nivel mundial.
Terminando mitos urbanos
La idea generalizada al escuchar que un móvil proviene de un fabricante del gigante oriental, se asocia a productos de baja calidad y se dice que son prácticamente desechables.
Y sí, hay muchos terminales baratos con pobres prestaciones pero no es este caso, Honor 4X es uno de los mejores teléfonos que se pueden comprar hoy por hoy. Y sin duda es el que combina la mejor relación precio – valor.
Como se puede producir un producto tan barato con tan buenas características
Honor es una e- Brand de Huawei, esto significa que es una marca que solo funciona y se comercializa por internet, directo del fabricante al consumidor final.
La consecuencia directa de lo que acabo de explicar es que se eliminan una serie de intermediarios y distribuidores que encarecerían el producto hasta niveles de los teléfonos de similar calidad en la gama media y media alta.
Características técnicas
A continuación una lista con las especificaciones del producto para que tú mismo juzgues.
- Sistema operativo: 4.4.2 Kitkat con opción a elevarlo a Lollipop 5.0.
- Pantalla: 5.5 pulgadas 720 x 1280 pixeles.
- Procesador ARM Cortex – A53, 1200 MHz, 4 núcleos.
- Procesador gráfico: Qualcomm Adreno 306, 400 MHz.
- RAM: 2 GB.
- Memoria interna: 8 GB.
- Tarjetas de memoria: MicroSD, MicroSDHC, MicroSDXC
- SoC: Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916.
- Batería 300 mAh. Polímero de iones de Litio.
- Cámara: 13 MP y 5 MP con grabación Full HD.
- SIM: Dual SIM simultaneo.
- WI – FI: b, g, n. WI – FI Hotspot, WI – FI Direct.
- USB: 2.0, micro USB.
- Bluetooth: 4.0
- Dimensiones: 77.2 x 159.2 x 8.65 mm.
- Peso: 170 gramos
Conclusiones
Si bien es un teléfono lanzado a la competencia de equipos de gama media (en condiciones de precio muy ventajosas), lo cierto es que la mayoría de sus características se aproximan o alcanzan a los equipos de gama alta.
Por lo tanto es mi consejo que si estás buscando un excelente Android y no tienes el dinero suficiente para apuntarle a otros terminales de más renombre, bien podrías darle la oportunidad, a este aparato de aspecto sencillo, pero muy funcional y sorprendentemente versátil.