Tener tu propia mascota virtual se hizo posible a partir de la aparición de los famosos “Tamagotchi”, allá a mediados de la década de los años noventa a finales del siglo pasado, de ahí en más siempre han aparecido versiones de mascotas para atender y criar, unas mejores que otras.
Llega Droid Pet Widget
Esta genial aplicación para Android, llega de la mano de “Zombies in the lab” una compañía que desarrolla aplicaciones para Android y parece que esta vez le acertó en el blanco, pues ya su popularidad se hace evidente.
Se trata de un adictivo juego en el cual podrás criar a tu propia mascota virtual, viviendo en tu Smartphone como Widget de escritorio, es decir siempre estará contigo, lo que te hará mucho más sencillo tomarte un descanso para atenderla adecuadamente.
El widget tiene amplias posibilidades de personalización, lo cual te identificará más íntimamente con tu mascota: tendrás la posibilidad de nombrarla y hasta de escogerle el medio ambiente donde se desarrollará.
Las obligaciones inherentes al juego son parte del elemento adictivo del mismo. Encargarte de su alimentación, entrenamiento, cubrir sus necesidades básicas y una educación adecuada.
Todos estos aspectos influirán en el resultado final del desarrollo de tu mascota virtual.
Un gran detalle que la hace aún más atractiva es la posibilidad de compartir en Facebook las características y los avances conseguidos, mostrándoles a tus amigos tus habilidades como entrenador y creando una divertida competencia para determinar cuál es la mascota mejor desarrollada o mejor educada en cada grupo de contactos.
Esta App en particular se descarga por Android Market y tiene un coste bajo. Viene provista con un tutorial para no perdernos y poder tener a nuestro amiguito virtual listo rápidamente.
Hay dos pasos básicos para comenzar: primero debes colocarle un nombre y luego escoger el tipo de huevo que prefieras.
Después con los cuidados iniciales eventualmente el huevo eclosionará, permitiéndonos así atenderle, alimentarle y jugar con ella.
Poco a poco irá creciendo y podrás compartir sus características (como la edad, la inteligencia, la energía, entre otras) y los logros conseguidos con tus amigos a través de Facebook.
Una interesante app para criar a tu propia mascota virtual, con opciones novedosas que seguramente darán que hablar.
Aquí tienes un video de los mismos creadores de esta muy buena aplicación: