Dentro de las nuevas funciones que Google hace presente en la nueva actualización Android Lollipop podemos encontrar Tap and Go que quizá sea la primera función que utilizaremos al contar con un nuevo dispositivo Android 5.0.
Esta función nos permite hacer una copia de seguridad de todos nuestros archivos, cuentas y aplicaciones que tengamos sincronizados en el antiguo móvil y transferirlos a nuestro nuevo móvil lo que nos facilita el uso y disponibilidad del móvil que acabamos de adquirir evitando sincronizar cuentas, descargar aplicaciones y pasar archivos por un intermediario.
Para poder utilizar Tap and Go es necesario que ambos móviles cuenten con tecnología NFC ya que será el medio por el que se haga la transferencia.
Al iniciar el proceso de instalación nos brindara la opción de Tap and Go, aceptamos el inicio de la función, encendemos el NFC del antiguo móvil y lo único que debemos hacer es puntear con el dispositivo anterior al nuevo dispositivo y listo. Una vez que se reconocen los móviles, se pedirá introducir una contraseña de alguna cuenta Google sincronizada en su antiguo móvil, listo comenzara la transferencia.