Primeramente recordar que tenemos que hacer un respaldo de todos tus archivos y documentos que tenga tu equipo, para no perder vuestros datos.
Estos son los pasos a seguir
Dado que restablecer la configuración de fábrica os podría llevar algo de tiempo, asegúrate de enchufar el dispositivo a una fuente de energía antes de comenzar.
Si el móvil está encendido, tenemos que apagarlo.
- Mantén presionados los botones para bajar el volumen y subir el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que vuestro teléfono se encienda. Verás la palabra “Start” (Inicio) con una flecha alrededor.
- Presionar el botón para bajar el volumen dos veces para resaltar la opción “Recovery mode” (modo de recuperación).
- Presionar el botón de encendido para iniciar el modo de recuperación. Notareis la imagen de un robot de Android con un signo de exclamación rojo y la frase “No command.” (Ningún comando).
- Mientras presionais el botón de encendido, presionar y soltar el botón subir el volumen una vez.
- Presionar el botón para bajar el volumen dos veces para resaltar “wipe data/factory reset” (borrar datos/restablecimiento de la configuración de fábrica) y presiona el botón de encendido para seleccionar la opción.
- Presionar el botón para bajar el volumen siete veces para resaltar “Yes – erase all user data” (Sí, borrar todos los datos del usuario) y presionar el botón de encendido para seleccionar la opción.
- Al finalizar el restablecimiento, selecciona la opción para reiniciar el dispositivo.
Nota: si vuestro móvil deja de responder durante este proceso, puedes mantener presionado el botón de encendido durante varios segundos para reiniciarlo.