Tal y como anticipó Sony en el MWC, en las próximas semanas se encontrará disponible a la venta en España el hermano mayor del Xperia Z1, el Sony Xperia Z2. Un móvil que destaca no sólo por sus altas prestaciones sino por su resistencia a agentes externos.
Con su pantalla de 5,2 pulgadas con full HD, puede resultar un teléfono un tanto grande según las preferencias del usuario o incluso según el tamaño de su mano pero si esto no supone un problema ofrece una gran calidad en su cámara de casi 21 megapíxeles con capacidad para grabar video en calidad 4k y estabilizador de imagen para reducir los movimientos al grabar.
En cuanto al harware, la pantalla, hecha de vidrio, ofrece una imagen con mayor nitidez que su predecesor y es mucho más resistente. De hecho, puedes llenarlo de polvo o sumergirlo en el agua (funciona hasta un metro de profundidad) siempre y cuando sus entradas estén tapadas.
Por otro lado, el almacenamiento interno es de 16GB con capacidad e ampliarlo a 128GB con una tarjeta de memoria externa y la batería, de 3.200 mAh, proporciona la batería suficiente como para que no tengas que estar buscando enchufes en cada esquina.
Sin duda un modelo en el que la marca supera con creces sus esfuerzos dedicados a su anterior modelo y que cumplirá con las expectativas de cualquier usuario que quiera un móvil con Android si está dispuesto a desembolsar un precio equiparable a otros dispositivos de gama alta como podría ser el Samsung Galaxy S5.