Hace poco ha sido presentado el buque insignia de los Japoneses; Sony Xperia Z5, esta vez los nipones han ampliado dicha gama, para sacar tres terminales con el mismo nombre, pero con diferencias sustanciales en cierta medida como el tamaño y precio, todo este varia según el modelo que elijamos o el que mas se ajuste a nuestras gustos y bolsillos claro está.
Sony Xperia Z5 sale a la luz lleno de expectativas, con sus diferentes modelos, como el Sony Xperia Z5 Compact de 4,6 pulgadas que promete ser un terminal que de bastante guerra a sus competidores, ya que conserva casi todas las prestaciones y mejoras de sus dos hermanos mayores, sin olvidar su resistencia al agua y polvo. Como ya viene siendo típico de los dispositivos de Sony con su famosa certificación IP68 normalmente con una inmersión acuática de hasta 3 metros, pero veamos un poco sus especificaciones para hacernos una idea de lo han estado cocinando los nipones. Cuenta con una pantalla 4.6’’ IPS LCD 1280×720 píxeles (319 ppp.) y una s dimensiones de 127 x 65 x 8.9mm recubierto de cristal para darle esa sensación inconfundible y para darle vida han optado por un CPU Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 4xCortex-A53 1.5 GHz. + 4xCortex-A57 2.0 GHz. Una capacidad de almacenamiento de 32 GB mas una ranura microSD ampliable hasta los 120 GB por si te falta espacio, en cuanto a la batería se sitúa en los 2.700 mAh con una conectividad Hasta LTE Cat.6 (300 Mpbs.) WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1. Pero sin duda las principales novedades es que incluye un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido lateral IP68 mas QuickCharge 2.0 y sus ya famosas cámaras con gran resolución una trasera Exmor RS 23 Mpx., sensor de 1/2.3’’ y la frontal de 5.1 Mpx.
Sin duda se sitúa en la gama alta listo para competir con los grandes protagonistas del momento en cuanto a su hermano mayor Sony Xperia Z5 a secas, las diferencias en cuanto a características no son muchas podríamos destacar el tamaño que en este caso es 5.2’’ IPS LCD y una resolución de 1920×1080 píxeles (424 ppp.) 3GB de RAM con un Snapdragon 810 de segunda generación para darle fluidez en todo momento . Sony apuesta por la misma pantalla ya que consideran que una pantalla va de acorde con una batería mas grande para un terminal mas grande con 3.000 mAh, que promete hasta dos días de autonomía en algunos casos, Ademas tanto el hermano mayor como el pequeño cuentan con tecnologías propias de Sony como ya hemos visto en sus anteriores dispositivos de esta gama.
En cuanto al precio y disponibilidad de dichos terminales saldrán al mercado con un coste de 549€ para el Sony Xperia Z5 Compact y 699€ para el Sony Xperia Z5, se estima que el hermano menor será el primero en salir al mercado, un poco antes que su hermano mayor que lo hará el siguiente mes de Octubre.