Los de Sony también han presentado su dispositivo premium listo para competir con los TOP de la gama alta, tal como dice su nombre el Sony Xperia Z5 Premium no es esta al alcance de todos, para ello el Xperia Z5 Premium estará disponible en los siguientes colores; blanco cromado, negro grafito, dorado y verde, siguiendo la tendencia de la competencia pero añadiendo un nuevo color a esta gama.
Sin duda, de momento tiene muy buena pinta, pero las características principales son su nueva pantalla con una resolución 4K, que ya es una monstruosidad para un dispositivo móvil superando así la pantalla 2K de LG. Se sube al carro de los sensores de huellas dactilares de la competencia en la parte lateral que promete tener un protagonismo a la hora de pagar como ya es normal en la competencia y por ultimo una batería de 3.600 mAh para equilibrar el consumo de esa pantalla 4K.
Claramente lo que mas resalta a la hora de hablar del nuevo Sony Xperia Z5 Premium, es su pantalla 4K, la primera en un smartphone, y lo hace con un 5,5 pulgadas, para que nos hagamos una idea de lo que podremos apreciar en dicha pantalla, estamos hablando de 807 pixeles por pulgada, incorporando un nuevo sistema de contraste llamado “Sparkling Contrast” que se caracteriza por ofrecer un negro mas profundo desde cualquier ángulo y en cuanto a los colores también cuenta con el nuevo sistema “X-Reality” que la situ al nivel de los televisores “Bravia” de la misma casa, para unos colores mas vivos y realistas, todo esto es mucho mas de lo que el ojo humano puede percibir a simple vista. Dicho esto, se plantean muchas dudas pero la principal es la expectativa de sí esta pantalla le quedara grande o no al Sony Xperia Z5 Premium, como ya hemos visto en el caso de LG G3 con su pantalla 2K.
En cuanto a las especificaciones concretas el Xperia Z5 Premium no se aleja de su hermano menor (Sony Xperia Z5) ya que son prácticamente iguales exceptuando algunas cosas, como la resolución, tamaño y batería. Cuenta con una dimensión de 5.5 pulgadas , 154,4 mm x 75,8 mm, 7,8 mm, un peso de 180 gramos, un procesador de nueva generación Snapdragon 810 versión 2.1 que promete fluidez. 3GB de RAM, un almacenamiento de 32GB en el modelo básico con una ranura microSD ampliable hasta los 200GB, conexiones LTE Cat 6, Bluetooth 4.1, Wi-Fi ac, NFC, MHL 3.0, DLNA. Finalmente 23 MP, Lente G, Vídeo (graba 4K, reproduce por salida 4K). ISO 12800 foto, ISO 32000 video y una frontal de 5 MP, gran angular. Ademas de contar con un puerto USB 3 tipo C descubierto tal como ya habíamos visto en el Sony M4.
Con todas estas especificaciones y la apuesta por una pantalla 4K los nipones han puesto toda la carne en la parrilla listos para entrar por la puerta grande y enfrentarse cara a cara con los demás monstruos de la telefonía móvil. En cuanto a precio se sitúa en los 799€ libre, sin duda una cifra dolorosa para la mayoría de mortales y su disponibilidad se prevé que sea a partir del mes de noviembre de esta forma será el ultimo de los Z5 en salir al mercado.