La videollamada es posiblemente la característica de WhatsApp más esperada. Si te has vuelto impaciente esperando a que WhatsApp añada esta función, sigue leyendo para descubrir cómo realizar videollamadas con cualquiera de tus contactos de WhatsApp.
Booyah es una aplicación que ha vencido a WhatsApp en su terreno ofreciéndonos esta función tan esperada. Te ofrece la posibilidad de realizar llamadas de vídeo entre los contactos de WhatsApp antes que cualquier otra aplicación en Android.
Para utilizar la función de videoconferencia, la persona o grupo de contactos necesitan tener Booyah instalado en sus dispositivos. Lo interesante de esta aplicación es que sólo los contactos de WhatsApp pueden recibir y aceptar invitaciones para llamadas de vídeo, diferenciando Booyah de otras aplicaciones de videoconferencia en Android.
Nos hemos dado cuenta de que Booyah fue mejor en las llamadas limitadas a dos personas; las llamadas de grupos tuvieron problemas con la mala calidad de audio a veces. En ambos casos, la calidad de imagen fue la normal, comparable a la de Skype.
Otro punto a destacar es la forma en que la que se realizan las llamadas. En lugar de utilizar una conexión directa tradicional, Booyah envía a los usuarios un enlace invitándoles a unirse a la videollamada.
Así que la única notificación que se envía a los usuarios invitados es un mensaje que contiene un enlace a la llamada de video, que se mostrará como una notificación de mensaje de WhatsApp. Si un usuario no tiene instalado Booyah, el mensaje será reemplazado con un enlace para descargar la aplicación a través de Google Play Store.
La aplicación comenzó en iOS, pero ahora ha dado el salto a Android. Esperemos que los desarrolladores puedan corregir los problemas con la calidad de audio y optimizar la forma en la que Booyah invita a los usuarios en las futuras versiones de la aplicación. Pero, para aquellos que no quieren esperar a la actualización oficial videollamada WhatsApp, Booyah ofrece una alternativa sólida. Booyah está disponible para Android y se puede descargar desde la tienda de Google Play.