Durante la conferencia PacSec en Tokio, expertos en seguridad de Guang Gong, han demostrado como una vulnerabilidad del navegador Google Chrome que han estado testeando durante 3 meses, podría permitir a los hackers, tomar el control de dispositivos android de una forma muy sencilla. Tan sencilla como que, un usuario, solo con hacer click en un enlace web a través de Chrome, estaría abriendole las puertas al atacante.
Durante la conferencia , han demostrado como en un Nexus 6, han sido capaces de instalar una App sin necesidad de disponer de un usuario autorizado.
La vulnerabilidad se encuentra en un problema de JavaScript v8 , por lo que simplemente haciendo click en un link malicioso, estaríamos dando acceso a nuestro dispositivo.
Este problema ha existido y coexistido con nosotros durante meses, y seguramente si no se ha hecho ya, Google solucionará el problema con una simple actualización.
Esto nos hace ver, como de expuestos estamos todos con nuestros dispositivos, y por eso, cada vez más, están apareciendo Suites de seguridad para nuestros Android, así como smartphones con packetes de seguridad preinstalados.