La más reciente versión del sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) trae consigo muy buenas y novedosas características que sin duda atrae a los poseedores de un móvil, novedades en las notificaciones, en los ajustes de personalización y disponibilidad de nuevas aplicaciones, es lo que nos ofrece esta nueva versión.
Android 5 Problema de conexión
Pero para sorpresa de varios, esta actualización genera diversos problemas que provocan querer regresar a la antigua versión 4.4.4 (KitKat), lamentablemente los problemas se encuentran en funciones básicas como la batería, la cámara y por último la conexión a redes Wi-Fi.
El problema de conexión a redes Wi-Fi es el más persistente en los dispositivos actualizados a Android 5.0, el fallo consiste en que algunos usuarios experimentan desconexiones constantes y que en ocasiones deja de detectar la red a la que estaban previamente conectados, otros usuarios no pueden llegar a conectarse a ninguna red.
Soluciones fiables a este problema aún no hay y se prevé que Android 5.0.1 pueda llegar lo más pronto posible para corregir el falló. Mientras esto sucede daremos algunos consejos de cómo evitar este problema.
- Eliminar todas las redes móviles guardadas.
- Realizar un reset en las configuraciones de las conexiones inalámbricas
- Eliminar app’s de desconocidos
- Procurar actualizar todas las app’s o en su defecto eliminar las aplicaciones que no cuenten con actualizaciones recientes ya que pueden ser incompatibles con Android 5.0