En la actualidad la interacción personal parece ser la meta establecida y Dual es un gran juego que cumple con este objetivo. Se dice que la tecnología de la comunicación ha separado a las personas, y esta aplicación definitivamente logra unirlas.
No es el primer juego interactivo de esta clase, pero su creación en el género “Shooter” o juego de disparos, le añade un elemento adictivo y especialmente competitivo que siempre invita a jugar una partida más.
¿De qué se trata Dual?
Estamos en presencia de un juego donde dos naves espaciales se enfrentan hasta que una de las dos sea destruida, y tiene la particularidad de que los dos jugadores deben estar uno frente al otro para garantizar la experiencia de juego que se busca.
Cada jugador ha de poseer un dispositivo móvil en sus manos y juntarlos uno
muy cerca del otro para obtener el mapa total del juego.
Este juego se basa en la conectividad que poseen los usuarios entre sí para lograr que los mismos interactúen estrechamente en un mismo lugar físico. Bien lo manifestaba su desarrollador, quien creó el juego para volver a unir a las personas enfrentándolas en apasionantes duelos.
Dos personas y muchas estrategias
Ya mencione que el objeto del juego son naves disparándose entre sí y jugadores moviéndose por la pantalla evitando ser impactados por los proyectiles rivales. Es muy importante mencionar que la nave espacial se mueve con las inclinaciones del equipo y es muy sensible a este movimiento, lo que lo hace aún más emocionante.
Una parte que aumenta la experiencia del juego es que al necesitar los dos teléfonos para los combates, los cuerpos de los jugadores son una extensión del propio campo, lo que conlleva a que cada pareja de rivales cree sus propias reglas, tales como no poner un teléfono más alto que el otro, o jugar a ciegas, es decir, espalda con espalda con total desconocimiento de por dónde vendrán los ataques.
Otras características de Dual
Aparte de jugar en modo rival con algún amigo, Dual también posee un modo cooperativo, el que por cierto requiere de compras “In-App” (o compras hechas desde el mismo juego).
No esperes más y avisa a tus amigos, pueden hacer largos duelos e incluso torneos casi en cualquier lugar, se pueden conectar vía Bluetooth o por WI-FI.
La aplicación en su modo de duelo básico es gratuita en la tienda Android y la verdad es que las compras no son nada costosas si deseas ampliar la experiencia del juego.
Cuéntales a tus amigos compartiendo este artículo en tus redes sociales favoritas, y déjanos un comentario si te ha gustado.