Desde Android Marshmallow Google ha creado Doze, opción que detecta cuando el teléfono inteligente está en reposo para apagar todos los recursos que no se necesitan en el momento y ahorrar batería.
Así que, Android N traerá Doze ++, que activa el modo de ahorro de energía desde el momento en que la pantalla del teléfono está inactiva.
Funciones de Android N
Como sabemos, iOS también tiene un modo de ahorro de batería, pero no se compara ni por lejos, ni es tan efectivo como lo será Doce ++.
Estos dispositivos como Android N tendrán como su primera función la multiventana. La característica ya fue a romper la pantalla en dos por dos aplicaciones. Creados por los mismos de Samsung o LG, pero por primera vez, optará una forma nativa en Android, y será totalmente compatible tanto con tabletas como también con teléfonos inteligentes.
Así mismo, iOS 9 tiene este plus, pero no es tan fácil, más bien lo tiene de una manera muy restringida, limitándose al iPad y versiones Plus de iPhone, a pesar de que podría ser muy útil como es el caso de pantallas más pequeñas.
Con el nuevo modo de ahorro es posible tener mayor control sobre el uso de datos, lo que evitará que el sistema y las aplicaciones utilicen demasiado tráfico, salvo que la señal Wi-Fi esté activa, lo que permite a los usuarios definir qué aplicaciones introducen esta restricción.
Para el sistema Apple, esto puede controlar los datos de consumo, siendo el usuario mismo el que haga los ajustes manualmente, que para la mayoría de los casos, es una molestia para los usuarios.
No sirve de nada tener un teléfono inteligente si el sistema no es capaz de sacar ventaja de todos los recursos del hardware.
Pensando en esto, Android N mejora la vía de estas aplicaciones que se manifiestan en segundo plano, para una mejor experiencia del usuario.
De todas, la mayor novedad es lo rápido y efectivo con la que va de una aplicación a otra cuando pulsa dos veces el botón multitarea, todo vuelve a la aplicación de antes y la optimización reduce el tiempo de navegación.
Estos puntos son solo de los algunos en los que el Android N puede ser mejor que su competencia directa.
Muchas compañías ofrecen abiertamente toda la información sobre sus actualizaciones, otras no les interesa o simplemente no quieren dar a conocer datos de sus productos hasta el momento del lanzamiento.
Sin embargo, las políticas de actualizaciones no han sido cambiadas durante los pasados tres años y por eso acá dejaremos las marcas que usarán este plus:
- Nexus
- Samsung
- LG
- HTC
- Sony
- Huawei
- Lenovo/Moto
La principal función del Android N llegó con Android Marshmallow aunque escondida. Con Android N esta función llegará muy pronto a todos los androides. Con la primera developer preview se confirma desde ya que esta función estará presente en Android 7.0.